jueves, septiembre 25, 2008

Más impresiones

Aparte de lo que cuenta Pejo-Rubayat en la entrada anterior, todo más que cierto y todo muy bien contado, quiero añadir un par de cosas mías ahora que estoy tan cómoda ante mi blog marino con un hermoso rato to spare. Quiero sobre todo dejar constancia de la ola-tsunami de buen rollo, amistad, filantropía, melomanía, compañerismo, ternuras, afectos genuinos en la que nos vimos prácticamente todxs inmersxs en lo de Donosti (homenaje a Ignacio Gasca "Poch"); nada como este cariño y flow para sentirse auténticamente bien en la empatía y felicidad de sentimientos compartidos. El esfuerzo, la marcha y los grandes melocotones han pasado también su factura y yo, por mi parte, como que empiezo, y sólo empiezo, a levantar cabeza hoy jueves. Los compis de banda, Domingo, Raúl, Óscar, lo han pasado muy bien también, creo, especialmente Domin y Óscar ya que era la primera vez que visitaban Donosti. La ciudad estaba hermosa como pocas veces, con un sol reluciente que hacía brillar cegadora a la "perla del Cantábrico" y con mucho ambiente por el Festival de Cine y demás eventos, entre ellos el nuestro.

Aparte de estas cosas objetivas, planeaban también sobre mí, que para bien o para mal, soy bastante "profunda" y emocional, otros sentimientos encontrados e incontrolables como la sombra de mi padre, que es alargada porque allí estaba yo bajo su techo (en este caso ni más ni menos que el Palacio de Justicia, con lo que eso suponía en el San Sebastián de los ochenta y tantos), de mi hermana, pues estábamos juntas allí y casi todxs la recordaban y preguntaban por ella, la de mí misma como muchacha un tanto desorientada (como casi todos, por otra parte) y la de algunas relaciones intensas que con la visita han vuelto a aflorar en formas diversas y aún incomprensibles, en cierto modo, para mí; gracias a Gerardo, el eterno escultor, y a Pilar, eficaz empresaria, por su privilegiada hospitalidad en lo alto del monte Igeldo, en "el fin del mundo" (en tres franjas: monte verde y fragante, mar y cielo; ¡ah, y pollos/gallos por ahí¡); gracias a Isabella, Lara e Iñaki Pemán por su agradabilísima ayuda en el concierto; gracias al valioso Rafa Berrio, la otra "perla del Cantábrico" para mí, a la encantadora Plácida, a mi mejor amigo, Miguel Serrano, a Mariví Ibarrola por su generosidad y sus estupendas fotos, a Alejo Alberdi por ser tan rico o más que siempre, a su novia Isabel por ser tan guapa y elegante en la mirada, a Cheli Lanzagorta por recordarme con agrado como yo a él y por hablar de hijos conmigo, a Iñaki Berrio por sus impecables escritos y, en definitiva, a todas las bandas y personas que participaron por su compañerismo, alegría y actutud. Gracias también al adorable Sergio Cruzado por toda su atención, eterna sonrisa, eficacia y amabilidad para con todo el mundo.

De manera que volvimos reventaos pero crecidos y mejores personas.

Una vez aquí, creo que son las resacas varias, físicas y emocionales, las que me impelen a pasar las mañanas, y alguna tarde, "descansando" en el infectado forum del Mondo Sonoro donde pronto aparecen unos neonazis, parece ser que de la maltratada pobrecita Barna, que se dedican a acosarme, insultarme, ofenderme, humillarme y hasta amenazarme de muerte, allí, en otros foros y hasta en mi propio correo y blog, por el único motivo de que las mujeres, evidentemente, son sistemáticamente perseguidas en esos "sitios" por el mero hecho de serlo y de expresarse como tales, con su propia y valiosa emotividad, en lugar de expresarse como tíos asquerosos -es decir, como ellos- o como ovejitas mansas, dulces y risueñas siempre dispuestas a ser convenientemente instruidas o corregidas y, sobre todo, siempre dispuestas a ser violentamente atacadas, poseídas, calladas, sodomizadas o, en mi caso, convenientemente encooladas. Aquello está lleno de mierda hasta niveles inimaginables, de violencia, de sexismo a reventar -por eso hay tan pocas (te valen los dedos de una mano y te sobra)-, de nazismo puro y duro; expresiones como a esa hay que darle una patada en la boca o amenazas con una foto grande, explícita y clara de una tubería oxidada y pelada acompañada de la expresión, en letras gigantes, Would you hit her?, más continuas e inquietantes referencias a mi padre muerto, a que nos tienen localizados y claras y rotundas amenazas de muerte (los muertos de La Elipa te esperan) hace que realmente creamos haber dado con algunos de los muchos nidos de neonazis asesinos y extremadamente desequilibrados, analfabetos y violentos que, lamentablemente, deben operar impunemente por ahí (hasta ahora, pues como ciudadanxs y padres vamos a tomar cartas en el asunto en cuanto encontremos el tiempo y la ocasión adecuada).

Especialmente patética y lamentable ha sido la actuación de Darío Vico (en el foro, Darío Biko), redactor-jefe de Rolling Stone España, que va y se registra el imbécil profundo en el foro hace bien poco atraído por una viva polémica que yo abrí en torno a las revistas de "música especializada" en España. Básicamente sostenía yo, por mi experiencia, que a estas revistas les suda básicamente la calidad de los discos y grupos y que usualmente se dejan llevar por el ir y venir de las casas de discos, recomendaciones, presiones, prebendas, publicidad, regalos, invitaciones y cuñadismos o amiguismos; es lo que he observado (no es difícil tampoco, ¿no?). En el curso de la polémica explico cómo el botarate de Vico le había dicho a Pejo, ante otras personas además, que el disco le había gustado mucho, y cuando yo repito esto en el foro en cuestión aparece este soplagaitas afirmando rotundamente que él nunca dijo eso -es decir, mintiendo claramente en una ocasión o en la otra- y, después de intentar infructuosamente humillarnos abundantemente en público, finalmente se ve obligado a desdecirse y retractarse porque sabe que ha hecho y dicho una burrada que le ha puesto, de nuevo, frente a frente, con el estúpido ignorante, resabiado, pelota, miserable y cínico que es. Ahora estamos Pejo y yo deseando de que Vico aparezca por Hachette a ver qué pasa; (¡¡va a ser genial de verdad¡¡ ¡¡gracias, Vico, por darnos esta oportunidad de desenmascararte de nuevo, qué diver, por dios¡¡ ¡¡con lo patológicamente miedoso que tú eres¡¡¡). Lo más enternecedor de Vico es cuando se pone a hablar de sexo en el foro (follar y tal); ¡le sale tan artificial y acomplejado que se ve claramente que no sabe lo que es, el pobre¡¡

Bueno, el caso es que ayer procuré con todas mis fuerzas que me echaran del foro en cuestión (estaba algo enganchada a algo tan perverso y que olía tan repugnantemente mal; ves sus fotos y estás oliendo sus negruzcas zapatillas de indie desaseado y espeso), lo conseguí (¡¡bravo¡¡) y gracias a eso vuelvo a escribir hoy acariciada por la cristalina brisa de mi oceánico sitio.

Eso sí, las amenazas fueron muy reales e insisten especialmente en ir a por nosotrxs a los conciertos; que se atrevan. Estarán, seguro, llenos de amigos muchos más fuertes, guapos y listos que todos ellos juntos; pobrecitas las mamás de las bestias.

A nivel informativo diré ahora los nicks de estas subespecies por si os los encontráis por ahí (aunque, claro, cambiarán de identidad con frecuencia ya que son delincuentes reincidentes):

- Barnaby; un animal de circo.

- Anti-chándal: igual; quizá sea el mismo.

- Aspirina: un repugnante loco que se contradice continuamente cuando necesita escapar de algo; es un ser de discurso pre-lógico e incoherente.

- Safont, de Mallorca: este es un hipócrita, uno de los peores; hace como que te ayuda y te comprende pero lo que en realidad le gusta es empujarte adentro de las peores ciénagas.

- Centurión Gay: un chico bastante desequilibrado, que va de culto y sensible, pero que es tan hijoputa o más que los demás; mataría a su propia madre por estar "integrado".

Hay también unos cuentos plumillas, parece, catalanes y del Mondo Sonoro. Los primeros -Brassneck, de EP3, Half Nelson, etc.- se distinguen bien de lxs demás porque son aburridos, no tienen ninguna gracia participando y una muy lenta capacidad de reacción; se diría que andan bastante acomplejados por algo. A la postre, se portan y posicionan como auténticos hijos de puta también, porque ese es un mal endémico allí del que no creo que se libre nadie. Los del Mondo parecían amables hasta que han tomado la estúpida, sexista, cobarde y muy injusta decisión (aunque yo estoy encantada, ya digo) de banearme a mí en lugar de a los neonazis, que se han expresado como tales a la vista de todos y de ellos mismos; se ve que ellos también tienen miedo (no me extraña).

Pues ese, señoras y señores, es parte del panorama. Afortunadamente ahora tengo mis cosas normales (clase de guitarra, ensayo, conciertos...) y puedo olvidarme de ese infierno sin dificultad; pero ahora sé que jamás permitiré a mi hijo que entre, mientras sea menor de edad, y también sé que paso del Mondo Sonoro, RockdeLuxe, Rolling Stone, EFEME, Ruta 66, como de comer mierda; vaya pozo de mediocridades.

Más vale tarde que nunca.

¡¡Adeu¡¡¡

PD: Al blog-compañero Max, de la Elipa de Colores; sé que han llegado hasta allí con otro nombre; a mí no me importa, amigo, sólo lo siento por ti.

PD2: Seguiré añadiendo nombres conforme vaya recordando, o refrescando la memoria echando otro ojo a la susodicha ciénaga.

Gracias, y besos,

Alicia XX