jueves, octubre 09, 2008

La secta

(aquí había un logo de la revista Mondo Sonoro que quito, no por nada, sino porque... ¡pobrecillos¡)
......................................................................................................

Amigxs, no os podéis imaginar cómo están las revistas musicales en España, en particular el pobre Mondo Sonoro. Recuerdo que la veía alguna vez por ahí y la hojeaba como quien hojea el Hola en la consulta del médico. Pensaba: gratis, un montón de afotos de esas ridículas de los grupos en las que aparecen con caras de killer, de pobrecillos (y alguna mujer), malencarados, desastrados, que miran de soslayo, o se miran a los zapatos... Siempre me parecieron ridículas esas fotos de grupos; casi nunca sonríen; quieren parecer duros (porque serlo es otra cosa muy distinta).

El catastrófico estado de estas revistas, tanto de ventas y distribución como de contenidos, puede tener una causa (todo tiene una causa), y estoy segura de que es la absoluta precariedad de este tipo de empleos; inseguros, mal pagados y sin futuro alguno dado el estado de la industria discográfica que ellos, sin rumbo ni criterio alguno -salvo los antiguos, que ya no valen- se empeñan en empeorar con sus necias decisiones y comportamientos.

Los chicos -chicas no hay, su presencia es tan esporádica como la nieve de abril- seguidores de estas estupideces presentan un perfil francamente deprimente; de edades comprendidas entre los 20 y los 50 (aunque ellos anhelan una medida del tipo: "prohibido a mayores de... 30??"), son romos, sin imaginación, eternamente dando vueltas a lo mismo como cobayas de laboratorio y sin embargo se creen muy originales e ingeniosos; pobres. Son aburridos y yermos como es difícil serlo. Muchos, por ejemplo el que ahora se hace llamar Love and Interruption, antes Loveless y también pikino, se ponen tan ciegos habitualmente de coca y otras sustancias, también en el trabajo, que presentan unas faces desvaídas, enfermas, psicóticas (lo que luego es consistente con sus comportamientos). Esto es sólo un ejemplo; la mayoría son así. Hay otro especímen, que se hace llamar Flint, que da muchísima pena porque, con lo joven que es, se erige en adalid de la "ley y el orden" como lo harían Ronald Reagan y George Bush en sus peores y más hilarantes tiempos; a lo facha total. Casi todos tienen estos ridículos nicks: Flint, Shunt... Toda una pesadilla, vaya. Los más potables suelen desaparecer.

¿Que qué hacía yo allí, como se pregunta mi querido amigo Antonio? Aterricé cuando Khurcius, que tiene allí algunos clientes, dejó una promo de "Amor" allí y todos se pusieron a rebuznar casi al unísono (es su reacción habitual cuando llega algo de fuera de su secta); y después quise saber más. Soy muy curiosa (melómana con alma de periodista y de escritora, ya se sabe).

Pero ahora ya sé bastante; los conozco, los tengo controlados; conozco hasta sus caras pues conseguí entrar en una estupidez supina que ellos llaman "la orla"; tenemos las IP´s de algunos y todo-todo lo vamos pasando al abogado por si acaso (por si acaso les da por ir a vernos tocar o algo). Se lo desaconsejo vivamente; terminarían aún más feos y deformados de lo que ya están, y son tan pringaos que luego no les llegaría la pasta para reconstruirse la cara ni los huesos.

Alicia XX

PS: Y, para quien sea tan lerdo como para creer que esto es porque no nos sacan, le diremos que ya nos han sacado, y que si a mí me importara un pimiento lo que pudieran decir o dejar de decir estos submedios... ¿estaría escribiendo esto?? No lo creo.

PS2: Diamanda es un soplagaitas; y su grupo, tan plasta y soporífero que deberían repartir pijamas con los discos y conciertos; está grillao hasta decir basta.