Es un título y tema que me ha sugerido Rubayat mientras charlábamos a la comida. Madrid es hoy ya casi plenamente otoñal, fresquita y con lluvia esporádica. Nos toca nene en casa todo el finde y el que manda, como debe ser, es él, porque además anoche llegamos algo tarde por los ensayos y posteriores socializaciones. Marino está tan excelentemente bien educado, es tan inteligente -notazas-, gracioso y sensible que siempre manda bien, así que le cedemos el timón encantados; sinceramente me dais algo de pena lxs que no tenéis hijos (menos lxs que no pueden, claro), y más lxs que se meten con ellxs.
Hemos hablado de cómo la gente encuentra normal perder las ilusiones y convertirse en un cacho roca estéril conforme se hace "mayor", hasta el punto de que hay que oír por ahí que "todo termina a los 30, más o menos, la creatividad, la ilusión" y hemos observado, hasta en buenos amigxs, que realmente se lo creen, se creen que ya están prácticamente muertxs -no me extraña, cuando ese es el mensaje machaconamente repetido- y se ciñen entonces a sus cuatro cosas, es decir: trabajo (por la pasta, naturalmente), familia (ascendente y descendente), alguna afición inofensiva y muy fácil, y esto con suerte, y pierden hasta lxs amigxs; directamente dejan de creer en la amistad y en el ser humano (en el ser vivo, en general) como en definitiva dejan de creer en todo salvo en lo que se refiere a la supervivencia pura y dura; se deshumanizan y robotizan con los estragos que eso produce tanto en el aspecto como en el discurso.
Esto es parte de lo que me escribió un amigo o conocido mío hace unos días:
Increíble, ¿no?(...) No digo que no lleves razón; sólo quería decir que cuando vendes lo que te hace ilusión, siempre va a haber gente destructiva que va a ir a por ti. Obvio. Eso no es nada raro: es la naturaleza humana en su estado más puro. Por alguna extraña razón siempre hay gente que no soporta la alegría ajena.(...)
El forum del Mondo (comprobadlo) está más triste que nunca; algunxs han escrito diciendo que me echan de menos y pidiéndome que vuelva; no publico sus comentarios porque estoy segura de que los neonazis se lxs follarían vivxs, pero sí digo: gracias y piraos de ahí porque allí no aguantan las ilusiones ajenas los que no las tienen casi desde niñxs; ¿nunca habéis visto a un niño o niña viejxs? Es de lo más inquietante, ¿verdad?
Alicia XX