jueves, marzo 22, 2007

Semana Santa en España; ¡¡OLE, OLE Y OLE!!

No pensaba escribir de esto tan pronto -aunque en realidad quedan pocos días para el despliegue de este fenómeno infracultural-, pero una noticia delirante, muy propia de la Iglesia y de sus seguidores, publicada en EL PAIS digital de hoy, me ha animado a hacerlo.

Cuando acaba de irrumpir una estación que invita a la alegría, al jolgorio, al hedonismo, la luz, la celebración de la naturaleza, invaden siempre nuestras calles, pueblos y barrios estos seres siniestros, oscuros, tenebrosos, retorcidos y encapuchados adorando a una figura sanguinolenta que padece enormemente y a una virgen recatadamente cubierta, de pies a cabeza -luego dicen de los burkas-, que también sufre, llora y pena eternamente. ¡Qué nivel, Maribel! Yo pago mis impuestos, y sencillamente no quiero ese espectáculo triste y dantesco en mis calles ni en los ojos, la memoria ni la psique de mi hijo, que es menor; que lo hagan en el campo, en alguna ermita... por ahí, hombre, por ahí; no donde tengamos que tragárnoslo todos los demás queramos o no.

¿Qué fue de aquellas celebraciones paganas, como los idus de marzo, que los católicos lograron pervertir como tantas otras? ¿Por qué no aprovechar el fin del invierno para sacar la alegría a la calle, con flores, música, bailes, espectáculos alegres como malabarismos y cosas así? Pues no, han de ser los encapuchados, curas, obispos, costaleros, cristo hecho un ídem, la virgen eternamente penando, etc. ¡¡Madre mía, qué espectáculo ver de nuevo a los Banderas y gente así encaramados a los balcones más caros, por supuesto, descubriéndoles "la pasión" a la pobre Melanie y a las niñas!! Así no me extraña que luego se junte con la pringada de Jenniffer Lo -católica perdida, a juzgar por la entrevista que le hizo Manrique el otro dia en EPS- para hacer una basurilla de película -"Ciudad del Silencio"- aprovechándose de un asunto tan serio como los miles de desapariciones, torturas y asesinatos de niñas y mujeres en Ciudad Juárez. Lo han debido de hacer de forma tan cauta y light que en Berlín por poco se los comen vivos!! Y es que, estoy prácticamente segura, los "católicos" no tienen vergüenza ni la conocen.

Y, si no, examinen el caso de hoy; el obispo de Córdoba ha ratificado la decisión de una cofradía cordobesa en el sentido de no permitir a dos mujeres que hagan de costaleras por temor a "posturas soeces" (???????) y peligrosísimos roces entre hombres y mujeres por debajo de las falditas del paso. Ver para creer. Que los detengan, hombre, que los detengan, o que les pongan una multa o algo y les obliguen a readmitirlas, por supuesto. ¿Se acuerdan cuando nos decían que una mujer, o una chica, es impura cuando tiene la menstruación (que si tocaba una planta ésta se marchitaba y cosas así) y que la masturbación masculina -porque la femenina era inconcebible, claro-, producía ceguera? Y es que SIEMPRE han estado locos como cabras -pero locos peligrosos- y SIEMPRE han sido misóginos como el que más.

Así que por mis calles no, por favor. ¡¡QUE SE VAYAN A SUS LUGARES DE CULTO O A UN DESCAMPADO -hombre, por dios- CON SUS SINIESTROS, ANTI-VIDA Y MISÓGINOS DESPLIEGUES PRIMAVERALES!!

Au revoire,

Alicia XXX