- Los malos modales, la mala educación, el no saber decir “gracias”, “muy amable” o la mezquindad de que cueste pronunciar las palabras “qué bonito”, “qué bien”, “qué interesante” y cosas así.
- El retorcimiento, el cinismo, la mala baba, el “tú eres boba porque eres muy cándida y yo sé más que tú. De hecho yo soy más que tú y te voy a enseñar o a pervertir como es debido”.
- El convencionalismo; las fórmulas y actitudes no pensadas y copiadas, repetidas hasta la saciedad, por pura rutina, además de feas y falsas.
- A los que no son capaces de ver que, al margen de que algo te guste o no, sea tu estilo o no, siempre hay un trabajo y un intento bienintencionado detrás que merece mucho respeto.
- A los que escriben a los sitios sólo con mala hostia y sólo para quejarse; a los que no son capaces de escribir sin embargo para decir algo positivo y agradable ni que los aspen.
- El mal olor o desaseo personal, aunque esto en mucha menor medida que lo anterior pues tiene más fácil arreglo.
- La gente que se regodea en todo lo que tiene que ver con enfermedades, agonías, muertes, hospitales, cementerios, tanatorios...
- Que se deje llevar sólo por la superficie; el físico, lo estético... Que no sepa ver más allá. Los que sólo saben vivir a base de etiquetitas: este es feo, este es guapo, este es listo, este es tonto perdido, este tiene talento, este no, esta está loca, esta es muy discreta, etc.
- A los que maltratan y matan mujeres a diario; prefiero que nos maltraten sólo psicológicamente, como dicen ellos que hacemos nosotras.
- Que sean católicos creyentes en la Virgen María y en todas esas ideas descabelladas y nocivas que también preconiza el cristianismo además de otras pocas que no están mal.
- Que crean ciegamente en la monarquía y aledaños.
- Las búsquedas, casi todas de Sudamérica, no sé por qué, del tipo “Niñas pequeñas con cuerpos estupendos” o “Pablo Picapiedra se folla a Peebles”. Si pudiera, los denunciaba de inmediato.
Y, bueno, eso es; este post es básicamente para mí, para quitarme de encima todas estas cosas que me molestan.
En otro próximo, “Qué me gusta de la gente”.
Gracias,
Fdo. Pez Globo