jueves, junio 21, 2007

Nuestro concierto del martes en Costello; los entresijos

Como una semana o así antes del "evento", empecé a observar que se rompían cosas; el móvil, el afinador, la cerradura de casa una vez, la entrada del cable de la guitarra estaba floja, los primeros libros llegaron... ¡sin el nombre de la autora -osease, yo- en la portada!, en el penúltimo ensayo se equivocaron en el local y no pudimos ensayar ese día... y varias cosas más. A pesar de todo, yo -y los demás, creo- tenía la sensación de que iba a ir bien, y me acordaba de las palabras de Rafa B. en el sentido de que todo eran pequeños escalones más en la escalera -¡no al cielo, por dios, no somos tan pretenciosos!-. Supongo que, a pesar de todo, estaba contenta y optimista 1) porque ya había tenido la menstruación, lo cual era mi preocupación fundamental -por la forma física y anímica, más que nada- y 2) porque los chicos, esos compañeros tan maravillosos con los que he tenido -o tengo- la suerte de trabajar -Domingo, Xavier Bermejo, Pejo, Daniel F. Marco, Rafael Burillo, Jota Siemens, etc.- estaban animados y sólidos y cumplían como leones asiáticos!! (pero, eso, sí; ¡quiero más chicas cerca, por caridad! pues porque sí, porque me hacen sentir bien, porque sabido es que tienen otra sensibilidad, complementaria, y porque estos tíos están todos tan buenos que no puedo con ellos yo solaaaaaaaaaaaaa -no que me los tire a todos, pero no es por falta de ganas...-; así que refuerzos, por caridad cristianaaaaaaaaaaaaaa!!; afortunadamente creo que hemos medio quedado con Fionnuala en que nos toque el violín.... sería magnífico!!!).

Prueba de sonido; un Madrid atascado y sin sitio para dejar el coche con los instrumentos y los amplis, como de costumbre. Gente desagradable en cochazos que no te deja ni parar!! (más feos...). Probando sonido; el ampli que le han dejado a Xavi -Javi viene de Santiago- tiene una insistente y peligrosa chicharra, así que nuestro fulminante y salvaje guitarrista coge un taxi volando, a Cuatroca, a que su amigo, el riquiñísimo Carlos "Novedades Carminha", le deje otro (exactamente como el de la foto)
. Aún así, hacia la mitad del concierto nos asaltan unos ruidos extraños procedentes del ampli, el cable, la guitarra o el sonido de monitores que hacen que nuestro Javierinho se entristezca un poco lo que también me parte el alma a mí -y a los demás-. Pero estoy exagerando, claro, porque la sensación general fue más que buena, la gente, los amigos y amigas, que llenaban la sala a veces hasta las escaleras del fondo parecían disfrutar porque aplaudían y jaleaban que daba gusto!!

Arriba, te oyes regular tú y oyes regular a tus compañeros. El foco no te deja ver ni patata frita; por no ver, no alcanzas a ver ni los trastes de tu instrumento si lo necesitas -Domingo, nuestro apuesto y dulce bajista, me comentó exactamente lo mismo-. Pero, una vez que has terminado -con la actuación estelar de R. Burillo en "Fuego" a la guitarra- y bajas y te encuentras tantas caras familiares, queridas, interesantes, cariñosas, sensibles, positivas... entonces sabes que todo ha merecido la pena sobradamente.

Tanto Daniel F. Marco como yo habíamos preparado nuestras cosas para la presentación del librito -él dijo que iba a leer un extracto, yo había escrito un folio para leer que se llamaba "Manifiesto por la libre creación artística" -, pero, chicos, una vez allí te da una pereza que pa´qué ponerte a leer como el Borbón, así que finalmente te subes, improvisas y, eso sí, no tienes ni pajolera idea de lo que has dicho o hecho (¿?).


Por cierto, que se vendieron -y firmaron- bastantes!! (te juro que yo no pensaba vender más de media docena como mucho; no tengo demasiada seguridad en mí misma, ¿sabes? dicen que nos pasa mucho a las mujeres que, como dice un amigo de la ciberamiga Curiosa, parecemos tener un gen "sufridor" por ahí suelto!!).

Tra ba jo, pero... ¡¡muy divertido!!

Abrazos,

Malicia Cool "live"!!!

1 comentario

Pejo dijo...


Yo lo pasé de muerte, acabé agotado pero mereció la pena. Mucho trabajo, pero satisfactorio, aunque a la suma de todos los pequeños accidentes de los que hablas, se sumó luego la desconexión y un poquito los nervios-de-antes-de... ya que cuando Javi volvíó con el Peavey de Carlinhos Carmiña, Domingo y tú os habíais ido a zampar algo y Juan ( el técnico ) quería probar cuanto antes. Le tranquilizamos y en un plis plas, probamos sonido. Al hacerlo nos dimos cuenta de que allí arriba no se veía ni pajote y no se oía un pimiento, ya que el ampli de Domingo estaba al final y él oía más tu guitarra que su bajo, como resultado tocaba más alto y eso hacía que el sonido allí arriba fuera atronador. Vamos, que yo llevaba el ritmo por cuestión de fe. Tras esa copilla y esos bocatas que nos tomamos en Montera entre las lumis y entre los amigos y amigas que se iban acercando (ya nos habían dado las 9 y algo) nos fuimos al Costello y allí nos esperaban ya los primeros fans que habían llegado a la convocatoria. A mi eso fue lo que me tranquilizó, porque me di cuenta que iba a disfrutar del concierto pasara lo que pasara. Y así fue, estuviste muy suelta y muy positiva en tu speech y cuando diste un par de guitarrazos antes de acometer "Sentir", alguien soltó un grito de gusto que encarriló la actuación. Los primeros cinco temas salieron muy bien, pese al retumbe general (algunos amigos se quejaban de que el volumen de sonido era muy fuerte, sin embargo a otros, eso fue lo que más les gustó, junto con la caña que dimos). A mí ver a Domingo tocando muchísimo mas tranquilo que en la prueba, a ti dominando y disfrutando la escena como si lo hicieras todas las tardes y a Javí sobre su guitarra negra conjurando as meigas con sus riffs me proporcionaba la seguridad que necesitaba e incluso me podía permitir desmelenarme en "Época de gripe", "Mentira" (brutal y sobrecogedoramente guay), "Exraño", "Las motos" y "La Verdad". Luego el Peavey de Javi empezó a dar sustos (aunque parece ser que abajo no se oyó nada) en forma de petardazos. Fue en "La Casa" que salió bastante regular por el despiste sonoro ocasionado. Remontamos bastante con "Depredador" y "Fuego" (Rafa estuvo muy suelto y muy bien) y la sensación general fue de que, aunque pudimos hacerlo mejor (los músicos), tú estuviste inmensa y la gente disfrutó mucho más de lo que esperaba. Yo sólo espero que este sea el principio de una larga serie de escogidos pero muy fructíferos conciertos.


Muchos besos y.... fue un placer estar allí encima contigo.

junio 21, 2007 12:18 PM