sábado, diciembre 08, 2007

Ganas, ganas, ganas...

...de coger una guitarra eléctrica, un buen micro, de estar con mis hermosos compañeros y compañeras, de escuchar el bajo de Domingo entrar, la sólida batería de Pejo, la guitarra abrasadora de Xavi, el clarinete del simpático Óscar, a Fionnuala y su violín... Esto, porque hemos estado viendo el duvedé de lo de hace un mes en la Fnac y me ha gustado más... (warts and all...); y ni qué decir de Jose, Alfonso, Dani y los demás amigos y amigas... Qué bonito... Ya lo veréis...

Bueno, el caso es que a lo tonto llevo un montón de tiempo malita en casa; primero, las cosas de mujeres que a mí me quitan las ganas de salir; encuentro bastante incómodo y humillante ir por ahí con pañales o algo parecido, además de dolorida y débil, pero esto es algo muy personal, claro... Dice una leyenda urbana que Marilyn no se ponía nada en casa cuando tenía la regla e iba por ahí dejando su rastro carmesí como una perrita... Supongo que no podemos saber si esto es verdad, pero a mí me suena a la típica fantasía masculina... Y, después, gripe, gripe que deriva en bronquitis y que me ha fastidiado un par de fiestas en perspectiva que me apetecían un montón...

Así que todavía bronquítica perdida -claro, como fumo...- todo se torna íntimo y casero y salpimentado por las chorradas diversas y payasadas delirantes con que me obsequian estos dos lindos chicarrones con los que vivo.

He aprovechado para terminar "Hambre" (1890, Noruega), de Knut Hamsun, y la verdad es que me ha sorprendido por lo intenso y por lo moderno; el personaje narrador desde luego me ha dejado huella y ha pasado a engrosar mi galería favorita de seres únicos e inabarcables. También hemos escuchado música diversa -¡eso siempre!- y visto algo de tele y pelis.

He visto en varios blogs amigos que ha muerto Karlheinz Stockhausen (1928 Kerpen, cerca de Colonia), a lo visto una figura clave y muy influyente en la música contemporánea y electrónica; la verdad es que no lo conocía de nada -Pejo sí- pero, a juzgar por las fuentes (Costa, Vogel, Cosmogonic) no me cabe duda de que es verdad y, paradójicamente, su muerte me da la ocasión de conocerlo ahora.

Hala, hasta más ver.

Besos,

Alicia XX

Y: ahora mismo voy a subir una tonadilla nueva al MySpace; ¡a ver si lo consigo! + bss

Y: me ha puesto de buen humor ver que Corcobado toca varias veces en enero, en el Círculo y en la Casa Encendida; ¡agur!