viernes, diciembre 07, 2007

"La brújula dorada", ¡una diabólica amenaza para los niños!

"The Golden Compass" es la adaptación cinematográfica del libro "Northern Lights", perteneciente a la trilogía "His Dark Materials" del escritor Philip Pullman. Su estreno en España, y supongo que en otros lugares, ha venido acompañado de esta amable nota de advertencia que se ha remitido a los profesionales del sector (críticos, periodistas, etc.) y que yo reproduzco aquí gracias al AltoVolta (clicar) a quien se la he copieteado (¡gracias!):

Aviso sobre una película terriblemente anti-católica llamada en su título original en inglés "Golden Compass" ("El compás de Oro" o "La Brújula de Oro"). Saldrá hacia principios de diciembre. Es una súper producción dirigida principalmente a niños y etiquetada como película familiar. Esta película está basada en una serie de libros de un autor británico ateo llamado Phillip Pullman. Su objetivo en escribir estos libros ha sido hacer una serie "Anti-Las Crónicas de Narnia" y conducir así a niños hacia el ateísmo. Los principales malhechores en la serie de libros son el Magisterium, formado por cardenales, y el mismo papa. La película presenta la heroína como una muchacha que precisa para matar a Dios para así liberar al mundo de su tiranía (sic). El aspecto más peligroso de esta película es que toda la historia se presenta de forma que aparezca como algo inocente, con efectos especiales espectaculares, y disfrazada como si se tratase sólo de un cuento infantil. Para encubrir más su mensaje han quitado del guión de la película los temas más claramente anti-cristianos del libro. La meta de la película es enganchar a familias confiadas en ver una película infantil, de modo que los niños entonces deseen leer los libros (y comprar probablemente toda la serie). La película dispone de un gran elenco de actores, incluyendo Nicole Kidman, Kevin Bacon y Sam Elliott. Los productores de la película están esperando que el éxito sea tan grande como el Harry Potter o el Código de Da Vinci. Esperemos que no sea así. Avisad por favor a tanta gente como sea posible y evitar que esta película la puedan ver familias confiadas en ver algo bueno para sus hijos. ¡Gracias!

Sin comentarios para estos fundamentalistas histéricos e intolerantes; salvo que no es Kevin Bacon, sino mi adorado Daniel Craig, quien por cierto apostilló a esto que lo malo es no poder siquiera discutir el espinoso asunto de la Iglesia y la Fe!

Saludos,

Alixx