domingo, enero 18, 2009

El bosque de nabos


¡Olas¡¡ Recién venidos el Polaski y yo del Círcoolo de Bellas Artes Meets Ferrara Festival nos disponemos, como es nuestra obligación de ojos atentos y expertos, a dejar caer algunos comentarios gilipollescos -¡por supuesto¡- acerca de un evento que me interesó instantáneamente por el cartel (Men Called Him Mister + Hyperpotamus con Javier Díez-Ena + Ginferno + Rosvita + Modulok Trio) y porque también me gusta el Círcoolo. No obstante, he titulado mi artícoolo "el bosque de nabos" porque de verdad es un horror y un atraso innombrable lo que sucede a veces en estos interesantes eventos, es decir, que entre CINCO grupos, de una media de unos tres integrantes cada uno, no haya NI UNA SOLA MUJER EN EL ESCENARIO EN TODA LA NOCHE; ¡¡¡NI UNA¡¡ ¿Es esto un CSI?? ¿Acaso un Expediente X?? ¿El Triángoolo de las Bermudas en misógino?? Regalo un jabugo patanegra a quien sea capaz de explicarme lógicamente este desasosegante fenómeno... ¡¡¡Soltadlas ya, hombre, soltadlas ya¡¡¡

(las respuestas en el próximo episodio de... "ELLAS NO QUIEREN").

El primer nabo que nos encontramos es el portero; afortunadamente no parece tener ganas -¡bueno, un poco¡- de asesinar a nadie. Al entrar, bosque de nabos to-tal incluyendo, por supuesto, a los dos técnicos de sonido que son siempre, SIEMPRE, tíos. Avancemos hacia la barra y la proporción camareras / camareros se presenta de dos a cuatro (aprox.); entre el público, chicas y mujeres. ¿Que por qué me fijo en estas cosas y no hablo de los grupos?? Porque es mi blog, libre de servidumbres, y hago en él ¡¡LO QUE ME DA LA GANA¡¡ Capicci??

Nos encontraremos aún a varios nabos más; a Jorge Hyperpotamus que es una persona que quiero mucho -porque me encanta como artista; pero no son sólo su música y sus actuaciones, es su actitud, su forma de ser y sus maravillosos correos¡¡-, a Kamen, que es un artista estupendo y deslumbrante, aparte de mono monísimo, a Nicolash, el apuesto músico integrante de Pier, entre otras formaciones, y después a Luis Auserón y amigos por razones bastante contin-gentes que ahora no acierto a contar.

Se está bien en la Sala de Columnas (sin asientos); es uno de los principales motivos por los que estoy aquí.

Salen Men Called Him Mister (o más bien ya están arriba cuando llegamos) y al principio no me dicen gran cosa (pero consiguen ambientar la sala; eso es importante), aunque al final ya les estoy viendo la gracia (la ausencia de copas al principio juega un gran papel¡¡). Nuestro amigo Kamen aporta que son Pavement 2; por algo lo dirá, oyes. No están mal; son una banda, por lo que sé, nacida hace relativamente poco. Uno de ellos resulta ser el hermano pequeño de Nicolash, lo que hace lógicamente que inmediatamente los quiera más.

Salen Jorge y Díez-Ena, y hacen un concierto la mar de interesante con momentos auténticamente sublimes. Para echarles un cable, y sólo para echarles un cable, añadiré que necesitan más horas juntos ahora que prácticamente se acaban de asociar en tan noble, altruista y aventurada empresa (de hacer cosas juntos, es lo que quiero decir). Nuestra sincera enhorabuena a los dos (aunque queremos veros crecer).

Ginferno. Tenía interés... ¿por qué? Porque, aparte de ver el nombre por ahí, mi amor no-correspondido de primera juventud, aka Alejo Alberdi, los nombró en una entrevista o algo de gustos y tenía curiosidad. Han estado estupendos; nos han puesto a bailar y a contorsionarnos inmediatamente, y el bajista era impresionante. Tienen sus ups and downs, pero de eso no se libró nadie en toda la noche, ni nadie en el territorio español, me atrevería a afirmar, ni a lo mejor nadie en el mundo¡¡

Para entonces ya estaba muy cansada -porque soy una mujer casada- y de allí que desalojé mi real coolo y me perdí por tanto, muy, pero que muy lamentablemente, a Rosvita, de los que tengo las mejores referencias, y a Modulok Trio. ¡¡Otra vez será, MUCHACHOS, otra vez será, seguro¡¡¡

Abrazos,

Alicia Xx