viernes, octubre 20, 2006

Kikí d´Akí anoche en el Siroco, Madrid

Kikí d’Akí, “Accidente” (Fernando Márquez) del disco “Kikí d’Akí” (Nuevos Medios, 1984):

"No tengo celos de ella/es tan sólo un accidente/que cubrirá la marea/que arrastrará la corriente. No tengo celos, de veras/no pienso darle importancia/te olvidarás de los problemas/en cuanto no te haga gracia, sí...

Es una tormenta en una bola de cristal/es ese tornado que limpia el polvo en tu hogar/es el tonto incendio de un bistec a medio hacer/es el naufragio en una tacita de té.

Accidentes tan pequeños no me pueden afectar jamás...

No tengo celos, qué idea/dime si encuentras motivo/para un dolor de cabeza/o perder el apetito, di..."

Esta es la canción, que hicieron al final de su concierto, que me dio el subidón a mí. Antes, el Siroco y Kikí d´Akí nos habían hecho esperar una inclemente hora y media, o así, con la evidente intención de que nos emborracháramos y/o nos desvinculáramos del todo... Hubo canciones atractivas, como aquella en la que Kikí decía algo así como "¿Qué (coño) hace tu cara en el periódico?" y, las otras, interesantes y agradables, a secas... A mí me sirvieron de bastante como inspiración para las mías propias. Buscamos al batería por todas partes pero en vano; lo habían puesto dentro de un vínculo ad-hoc. El ambiente era bastante acogedor; como media/tres cuartos de sala llena y mi acompañante, el gran Gelocatil, se estuvo encontrando gente en todas partes (el Siroco, la Gran Vía, Mesoneros Romanos...) como si Madrid fuera su pueblo... Se encontró con un chico agradable, atractivo, simpático que está ahora colaborando con Siesta y luego llegarían también otro tipo del sello -ellos han sacado los dos últimos discos de D´Akí, "Mi colección" y ahora "Villa Flir"-, el divino Juan de Pablos, etc.

De ahí, un poco empipados, fuimos a ver a los Brabenders, divertida banda de seis "pistoleros" con vientos, teclas, etc. Bailamos como chorlitos.

Buena e interesante noche, pero llegué a casa con un buen melocotón que ahora, the morning after, me está pasando su buena factura.

Pero... "Accidentes tan pequeños no me pueden afectar jamás..."

¡¡Besos!!

(M) Alicia (Cool) XXX

P.S. Para más acerca de Kikí D´Akí, mirad el Madrid Le Cool de esta semana (sin olvidar los vín-culos, ¿eh, malandrines??).