jueves, febrero 15, 2007

The aftermath

Me acaban de sacar dos muelitas -a este paso acabo desdentada, lo cuál tiene algunas ventajas, como las referidas al sexo oral y al ahorro en dentífrico- y, para distraerme del dolor y del impacto, voy a escribir una serie de cosas inconexas (lo que, en literatura "seria", se llama "flow of consciousness"; claro que una de sus máximas exponentes, doña Virginia Woolf, terminó suicidándose; ¿sería a causa de o como consecuencia de ese "caos mental"? No, dicen que era bipolar, pero me temo que ese tipo de diagnósticos, y más hace unos años, cuando la psiquiatría aún estaba en bragas (¿como Virginia Woolf?), no debían ser excesivamente fiables. Si hacemos caso a las habladurías, también fueron bipolares, o maníaco depresivos, Ernest Hemingway, Guillermo Cabrera Infante y lo es Sting; interesante elenco, en cualquier caso.

Ayer estuve en ARCO y lo pasé bien (nota mental: el año que viene también me gustaría ir a Cibeles; no, a desfilar no, aunque estoy perfectamente "qualified" ahora que he cogido unos gramitos con el flemón...) porque creo que puede ser divertido, y más en MI Parque del Retiro. Volviendo a ARCO, no vi ayer nada que me quitara el sentido -también es que había tomado toda mi medicación-, pero sí apuntes y sugerencias muy interesantes, como siempre, y, sobre todo, la gente, que casi siempre es lo mejor en todas partes ("Viva la gente / la hay donde quiera que vas / viva la gente, es lo que nos gusta más / con más gente a favor de gente en cada feria o lugar..."). Y, dentro de la gente, los coreanos, país invitado, estaban todos como un tren de marcancías de buenos. Me encontré con Jose Manuel Costa y, como siempre, me encantó verlo porque me gusta (esto es un secreto a voces, esas voces que me susurran siempre lo que tengo que hacer, como apuñalar a alguien y cosas así). La galería Salvador Díaz, donde trabaja nuestro malandrín amigo Rafa -el de "La muerte de Ramoncín"- aparecía bien montada y muy bien surtida; mis favoritos allí, una impresionante escultura de "El Perro" y las obras de Gabriel Díaz y Javier Pérez. Y ya nos fuimos encontrando amigos ("El Trío Antimanierista"; Antonia, Víctor y David) y, tras pasarnos por el loco-stand de "La Más Bella" a saludar a los también amigos ya Diego y Pepe, nos fuimos a cenar a un mejicano y charlar y beber muy agradablemente hasta dejar que nuestros queridos amigos nos acercaran a casa.

Otras cosas; estoy frita con el retraso de lo de mi librito debido, suponemos, al reciente traslado de la editorial a Valencia. Calculamos que no estará hasta Semana Santa!!, lo que es un importante "pain in the ass" para mí.

Le Cool ha salido hoy, bien cargadito, y con una colaboradora nueva (Kati); he corrido a darle la bienvenida (últimamente todo lo que sean mujeres me parece mejor que bien, para compensar...).

Y lo único que siento es no haber podido ir ayer al estreno de un prometedor corto de las hijas de mi cara amiga Fionnuala.

Amor y flores,

Alicia XXX