sábado, septiembre 15, 2007

Hermano Manu Chao

Manu Chao es el pedazo de músico, golfo y callejero, por antonomasia. Con muchos más, yo me fijé en él gracias a los impagables Mano Negra, aquellos de Mala Vida y Noche de Acción:

"Me enamoré de una morena / carayo qué tía más buena / llegó su dueño de amor / y me quedé con el rencor.

Privando vino peleón / sé que me espera un destino cruel / privando como un cabrón / listo para la noche de acción.

Gritando de mala manera / buscando bronca a cualquiera / y el que no aguante mi borrachera / sepa que enfrente tiene a una fiera.

Y de repente en la verbena / va y se me acerca la morena / va con el hijo puta aquel / empieza la pelea, voy a por él..."
Después nos dejó acojonados con su "Clandestino" y secuelas, así que un nuevo disco de Manu Chao -"Radiolina"- es siempre una buena noticia; qué digo, buenísima noticia. "Radiolina" es un disco muy agradable, soñador, lleno de música-música y de letras muy frescas, como siempre; como recién hechas.

Larga vida al hermano Manu Chao, musical y de la otra.

Alicia XX