lunes, febrero 25, 2008

¡¡¡Vivan los candidatos!!!


¡Cuidado! El machismo mata

Instrucciones de uso:

- ¿Piensas que somos una pérfidas, falsas, traidoras, putas y que sólo andamos buscando a alguien que nos mantenga o a quien sacarle los cuartos y los higadillos?


COLÓCATE EL CARTELITO EN LUGAR BIEN VISIBLE


- ¿Piensas que la mujer es un ser básicamente emocional, irracional e imprevisible a quien hay que tener bajo control y que no debe ni puede ocupar puestos de responsabilidad? (o ningún puesto que no sea "femenino", i.e.: secretaria, ayudante, enfermera, maestra, ama de casa, chacha, revistas de "belleza" y/o cotilleos, modelo, actriz, cantante, etc.)


COLÓCATE EL CARTELITO EN LUGAR BIEN VISIBLE


- ¿Piensas que hablamos demasiado, escribimos demasiado y que no tenemos límites?


COLÓCATE EL CARTELITO EN LUGAR BIEN VISIBLE


- ¿Piensas que una mujer debe ir siempre bien pintorrejeada, maqueada, permanentada, elegante, con tacones, delgada, depilada a la par que discreta y adorable? (o sea, todo lo que tú no eres)


COLÓCATE EL CARTELITO EN LUGAR BIEN VISIBLE


No vaya a ser que salga a ligar una noche, me enamore y tenga hijos contigo y finalmente termine tiroteada, cosida a navajazos, desfenestrada, quemada viva, atropellada o muerta a golpes


Diecisiete mujeres asesinadas ya en España por violencia machista en los dos primeros meses del año, más que por terrorismo o nunguna otra causa humana


¿Esto es lo que queríais decir con aquello de Las mujeres y los niños primero, hijos de puta???

Fire, walk with me...

Andaba buscando un poema acerca de la pasión. Encontré adefesios acerca de la pasión de Cristo (puaj), torpes rimas guarras y otros tirando a exagerados y mediocres. Me cansé de buscar y pensé: ¿Por qué no lo haces tú? A lo mejor está dentro de ti... A ver qué pasa:

¿Estás vivo? ¿Y cómo lo sabes? ¿Porque respiras, porque comes, porque te mueves y hablas como un autómata? ¿Porque cumples con la parienta, los hijos, los padres, los impuestos, el jefe...?

Mira abajo a la Monte, a los Davies, a Daltrey, a Townshend, a Moon... Están vivos sin lugar a dudas (al menos ahí...).

El hombre y la mujer no pueden ni deben nunca conformarse con el estado de las cosas, con la vida en la jaula por muy dorada que sea. Un enorme poder nos ha sobrevivido siempre dentro, y es el mismo que nos ha permitido domesticar el fuego, las aguas, la tierra y los cielos; la enfermedad y la pobreza también, si queremos. Y ese poder nace de nuestro fuego interno, el mismo que impulsa a los Who a romper sus instrumentos, si les viene en gana, después de la actuación; y treinta años después su misma generación y las posteriores los acogen clamorosamente de nuevo y pagan por ellos lo que haga falta hasta agotar la taquilla.

Ese poder se llama pasión y, si se te apaga, estás muerto. Budista, pero muerto; cristiano, pero muerto. Buen ciudadano, padre, hijo, esposo, empleado, contribuyente, pero cadáver ya.
(vaya, puede que también haya salido torpe, exagerado y mediocre...; ¡pero al menos es mío! ¡y me lo he currado tan poco...! en fin...)

Alicia XX

The Who: "My Generation"



Live at the Monterey International Pop Festival (o de cómo destrozar los instrumentos y pasárselo en grande, tanto arriba como abajo).

The Kinks: "Lola"



Ladies and gentlemen, Ms Marisa Monte e Novos Baianos!!: "A menina dança" (A Great Noise, 1996)

domingo, febrero 24, 2008

Y póngame algo más de amor, por caridad...

Me he encontrado por casualidad -bueno, vale, no tanta casualidad, ha sido una búsqueda a ver qué había en el internette bajo mi nombre, todos lo hacemos alguna vez, ¿no, malandrines?-, me he encontrado, decía, con una larga carta que escribí al diario impreso EL PAÍS hace casi exactamente diez años defendiendo a mi ex padre -ex porque ex murió ex malamente en ex mayo del ex año ex pasado- al que PRISA, por aquellos turbios piélagos de conspiraciones, supuestas confabulaciones y tal, le había dado por perseguir y despellejar vivo en un estilo tan verdulero y desvergonzado que, la verdad, los dejaba mucho peor a ellos que al propio "homenajeado" en cuestión, a la sazón magistrado, ex senador por el desaparecido PSP y ex diputado de las Cortes Constituyentes por el PSOE. Me he admirado yo misma al ver mi escrito (entonces sólo en papel; ¿han digitalizado todas las cartas al director de la era precibernética??) al ver lo sólido, bonito, equilibrado, invulnerable e incontestable que es; todo un tanque rosa, vaya. Cosas de la marea que se lleva tus cosas y de vez en cuando te las devuelve remineralizadas y yodadas. Pues fale.

http://www.elpais.com/articulo/opinion/NAVARRO_ESTEVAN/_JOAQUiN_/JUEZ/juez/Navarro/elpepiopi/19980414elpepiopi_1/Tes

Fesos.
Tu polla es un buen timón; no lo olvides

viernes, febrero 22, 2008

Ah del barco

Anoche fuimos a ver el vídeo de Aníbal M., hermano de Teresa M., llamado Cassandra. Tenía muchas ganas de ver a Rafa y a los demás LHFA porque dos de ellos se van de viaje lejos el domingo y porque era jueves y ya tenía unas ganas de marcha y expansión humana que para qué te voy a contar. Echamos unas risas también en ese amplio, curioso y agradable local gracias sobre todo al riquísimo tequila al que nos convidó Teresa; reímos, cantamos, bailamos y hablamos de los hipotéticos efectos del eclipse de luna de la noche anterior. Y hoy..., bueno, pues me duele bastante la cabeza, que es el único efecto pernicioso de una noche de arte y diversión muy agradable y cariñosa (porque últimamente es como si Cupido nos hubiera dado de lleno a todos y nos hubiéramos quedado como bobos de amor).

Besos.

martes, febrero 19, 2008

Mi primo Ambrosio

Mi primo Ambrosio siempre tuvo problemas de adaptación en Chotillo del Montaraz, provincia de Albacete. Tal era su desesperación en la llanura castellana que, a pesar de ser muy leído y muy viajado, terminó por recurrir a las drogas y a los escarabajos peloteros pese a que don Marciano Chanante, el cabal médico del lugar, se lo desaconsejaba vivamente (con el martillo de los reflejos, para ser exactos). Los simpáticos e imaginativos niños del lugar intentaron con su mejor voluntad aplastarlo, quemarlo vivo, tirarlo desde lo alto del campanario, agujerearlo, torearlo y hasta arrastrarlo con las motos (cada una en una dirección), pero no consiguieron nada porque Ambrosio, el "sapo diabólico", era grande y fornido, venía equipado de serie con gruesa coraza y dientes imponentes y era además increíblemente voraz (cuando se le hincharon las branquias se zampó entero al pequeño Marcianito y a la venerada charcutera doña Valdomera junto con el aperitivo de chopped que se estaba almorzando ese día, la pobre; DEP).

Corría San Saturnino, patrono del lugar, cuando, un poco por cariño y otro poco por ecología, decidimos hacerle una minuciosa prueba genética en la capital -que, dicho sea de paso, dejó a nuestra humilde familia de constructores en la más vergonzante de las ruinas, tanto económica como moral y religiosa- y descubrimos azorados que lo que le pasaba al primo Ambrosio es que chocheaba ya el hombre (tenía 70 millones de años), que su familia, amigos y modus vivendi estaban ni más ni menos que en ¡Madagascar! y que su dieta en el pueblo era muy inadecuada porque lo que comía Ambrosio eran pequeños dinosaurios -como Ramoncín-, mamíferos pequeños, como Superñoño (que siempre estaba asobinao, ya sabes) y ranitas pequeñas también.

Así que, como ya estaba tan mayor y no teníamos un puto duro ni ganas ni principios tampoco (y se aproximaban las procesiones de Semana Santa), nos despedimos de Ambrosio, el sapo diabólico, con un beso en los morros -por si de repente se convertía en Felipe de Borbón y nos inauguraba las fiestas- y decidimos dárselo a los niños (esta vez bien armados) para que se entretuvieran las criaturas y nos dejaran ver el Madrid-Barsa en paz, hombre, ya.

¡Y qué simpático que era, el jodío sapo!

Alicia XX

http://www.publico.es/050261/sapogigante/dinosaurios

lunes, febrero 18, 2008

Jacques Lacan - Hacen bien en creer que van a morir



Copiado de Pável Chíchikov

Tripis para moribundos, de la revista digital Proscritos

Por Miguel Pérez de Lema

Leo esta mañana en Soitu (junto a Periodista Digital, lo más estimulante en cuanto a nuevas formas de periodismo internetil), leo, digo, un notable artículo sobre la aprobación del uso de LSD para enfermos terminales en Suiza. Suiza tenía que ser, patria del bueno de Hoffmann.

La investigación, en resumen, viene a tratar de evitar el miedo a la muerte mediante la expansión de la conciencia del viaje psicodélico. Se trata de conectar al agonizante con Dios (llámelo como quiera cada cual, yo prefiero no dar rodeos) como paliativo del sufrimiento, en vista de que el sufrimiento de la agonía tiene mucho que ver con las limitaciones del yo, con su rigidez y su materialista apego a sí mismo.

Dicen, también, que van a tratar con psicoterapia de preparar a los agonizantes para que no se vayan de este mundo en medio de un “mal viaje” -¿descenso al infierno?-. Y que habrá doctores especializados en guiar por el camino luminoso al agonizante hacia el otro lado. Es decir, en Suiza, S XXI, la sanidad pública va a tener chamanes en plantilla. ¿Y si les dieran ayahuasca?

Aquí vamos por delante, a nuestra manera, con el doctor Montes del Severo Ochoa.

Finalmente, parece que los médicos suizos han seguido el ejemplo de Aldous Huxley, el primer y mejor divulgador del LSD, quien pidió a su esposa que le pusieran un buen chute en el momento final. En esta entrevista se puede ver a la adorable ancianita explicando la cara de paz de su marido al morir con las puertas de la percepción abiertas de par en par.

Heaven, I´m in heaven...



Dedicado a Óscar

¡¡¡CASI HEMOS TERMINADO!!!

A falta de unos saxofones y unas teclas aquí y acullá, y de las mezclas y masterización (más edición, fabricación, distribución, comercialización, promoción y presentación), el trabajo está ya en vías de desenlace y nosotros... ¡¡¡brincamos de satisfacción, alegría, orgullo del sano y... placer, gozo, euforia y júbilo!!! (y todas las demás palabras que le quieras añadir en esa pletórica línea argumental). No tengo términos suficientes en el disco duro para describir lo bien que lo he pasado, la muchísimo que lo hemos disfrutado -y lo que nos queda, espero- y los camiones, ovnis, trasatlánticos y airbuses A380 de arte, música y de todo que he aprendido en ese acogedor estudio rojiverde. Así que me muero literalmente de felicidad y a veces me falta el aire a causa del éxtasis místico-trip-popero que se ha apoderado de mi alma pecaminosa de eterna buscona de sótano insonorizado.

La caliente y suave corriente de A-M-O-R que ha discurrido entre nosotroslamúsicalaletranosotros ha sido tan continua, fluida, dulce, apasionada y rotunda que tengo ahora la sensación de que hubiéramos cogido la misma gigantesca y veloz ola azul y nos hubiéramos mantenido en su cresta cómoda y elevada desde el mismo principio hasta el mismo final.

Justo, mi indudable protagonista, ha resultado ser la acertada hipótesis que me hice cuando me enamoré perdidamente de su Bestiario (con vacas enamoradas, vacas felices, Bestias diversas, cangrejos románticos, todas ellas causas muy justas) y ha rebasado mis -nuestras- expectativas con creces. Sobre todo estoy feliz por haber podido disfrutar así de él, de su arte, de su enorme talento, de su sentido del humor, de su riquísimo bagaje y de sus inspiradísimas ideas para la grabación y para todo. Se puede decir sin ambages ni aspa-vientos (JAJAJAJAJA...) que he fornicado a modo con Justo dentro de las canciones; y así han quedado de bien.

Pues ya estoy cansada y no me llega para hablar de todxs lxs demxs hoy, pero próximamente, supongo.

Hala, a seguir bien.

Besos,

Alicia XX

P.S. Los amigos y amigas que han intervenido -por orden de aparición, Pejo, Domingo, Brian, David, Guillermo, Justin, Xavier, Rafa, Thirta, Marino, Edurne, Óscar, Fionnuala, y seguro que me dejo a alguien- han estado auténticamente magistrales, sobre todo los músicos y coristas. Y, el personal del estudio, absolutamente encantadores, profesionales, devastadores!! ¡¡Qué placer tratar con todxs ellxs allí, y fuera!!

¿Se puede pedir más? Sí, póngame un bocadillo de chorizo con mucha miga, que hoy me voy a saltar la dieta; jajajajajajaja...

¡¡+ besos!!

jueves, febrero 14, 2008

Ha muerto Estufacto

Jugando al fútbol (me enterado donde Costa). Un blogger veterano de una página, de las primeras linkadas en mi blog (ahí está todavía), deliciosamente rockera con imágenes encantadoras y textos muy interesantes siempre. Un cibercolega atento, especial, peculiar, que me dio una muy agradecida bienvenida nada más abrir yo el mío. Un ex Zoquillo también.

Al ver la noticia me he asustado, me ha dolido de veras y me he preguntado enseguida cómo sería mi cibervida sin su siempre esperada producción ahora.

Al menos tuve la suerte de encontrarme con él un día de camino al Sol.

Saludos,

Alicia XX

El fin de la incomunicación

Hemos estado casi dos días completos sin línea telefónica; ¡uno no sabe lo enganchado que está hasta que le cortan el suministro!

Voy a reseñar brevemente lo más destacable de la semana para mí, a saber, la presentación del último librito del Coyote, Servilleta de Bar, que me gustó por las ideas que propuso; nos pasaron a una diminuta sala en grupos de doce en doce; doce personas, doce minutos, catorce personas, catorce minutos. Descorres un cortinón de esos gruesos de terciopelo y te encuentras en un teatrillo-salita de museo-confesionario en el que el Coyote y un colega -guapísimo, por cierto- usan una guitarra y todo tipo de juguetes para hacer unas canciones-performance mientras se exhiben unos vídeos e imágenes en una pantalla que hay detrás.

Dos; ARCO (en la imagen, La letra con sangre entra, de Pepe Luna). Pejo y yo vamos porque nos pasan acreditaciones. Nos encanta, pero no creo que fuéramos de otro modo estando tan lejos y costando el dineral que cuesta! Ayer lo vimos sólo por encima pues llegamos a última hora, suficiente para darnos cuenta que hay que volver (ahora mismo me voy para allá otra vez). Nos encontramos con los muchachos de LHFA (La Hostia Fine Arts) que no caben en sí de gozo por el rotundo éxito que están teniendo con un trabajo colectivo excelentemente confeccionado y llevado a cabo (Explorando Usera) dentro de el marco de Madrid Abierto; vídeos, fotos, audiograbaciones, revista caminada, microrrelatos, guía de tapas, autobús guiado gratuito en el que te regalan un microtesoro en una encantadora bolsa de papel marrón... El trabajo es realmente bueno, europeo, como berlinés, me parece a mí, y la visión que dan lxs chicxs del barrio de Usera es completa, simpática, divertida, profunda, seria y muy tierna (con mucho corazón). A mí me hizo llorar como una boba la primera vez que lo vi. Como dice el crítico del Cultural de El Mundo, un faro de cómo hacer lo mismo, por favor, con otros barrios de Madrid que no sean los pijos de siempre (y yo también participo en la sección de microrrelatos junto con Gonzalo Escarpa, Roxana Popelka, Pere Saizprez, Ajo...; ¡más orgullosa que estoy!).

Pues eso es, queridos blogvidentes. Mañana a las 10 he de estar en el estudio para cantar, con el coño y con todo el alma, mis diez canciones favoritas que son las mías (que graciosamente regalo -o vendo- al mundo).

Besos,

Alicia XX

martes, febrero 12, 2008

Retrovisión

Cuando mi amor propio flaquea -esos momentos en que todxs nos sentimos una mierda, y tal y pascual-, me vuelvo para abrazar la niña-diosa que fui (como nos aconsejó el tiernísimo Jose Luis Sanpedro, y una ex amiga mía llamada Marieta) y que por tanto sigue viviendo en mí y en la retina y en el corazón de muchxs. Me recuerdo sacada trabajosamente adelante por aquellos graciosos padres sesenteros que nos llevaban y traían de acá para allá, por nuestro bien -y el suyo, claro- y que nos llevaban también a la playa con bastante frecuencia, pues ellxs son de Almería. Tengo una enternecedora imagen de mí misma de niña, desnuda en la playa con un encantador gorrito de tela floreada; una niña morena, de cara redonda y ojos achinados por el sol y por la risa que se reboza el precioso culo en la arena, la toca y se lleva la arena a la cara, a la boca, al pelo, al pecho... Y esta niña crece en el cuerpo de ola cantado magistralmente por el -hace año y medio- finado Hilario Camacho, se levanta, despereza y estira un junco hecho para el deseo y se tira al fresco, salado y poderoso abrazo del mar mediterráneo, mi dios, que ahora nos dicen está lleno de mierda.

Yo he sido religiosa y espiritual desde muy pequeña, espontáneamente. Tan poderosos, bellos y protectores sentía a los elementos en los que estaba firmemente inmersa (el ancho, generoso y juguetón mar, el ancho cielo, la fértil montaña, los árboles susurrantes, las flores dulces y bailarinas, los recios seres humanos y animales) que siempre me sorprendía a mí misma entonándoles, en voz alta o en silencio, un sentido thanksgiving o alguna loa, recitada o cantada, a su belleza, a su nobleza y a su poder. Y nada en el mundo, salvo el amor y el sexo profundos con una persona especial, me ha hecho sentir así de bien e integrada nunca.

Y, en cuanto alguien me la escanee -yo no tengo escáner- pongo ahí la foto de esa niña cantante de la playa de la que os hablo que seguro es tan hermosa y arrebatadora como todxs esxs niños y niñas que fuísteis también vosotrxs, queridxs embrujadxs marinxs.

Alicita XX

domingo, febrero 10, 2008

Hare Krishna, Hare Krishna, Krishna Krishna, Hare Hare...

Ni a Pejo ni a mí se nos hubiera ocurrido visitar una comunidad Hare Krishna en nuestra pxxx vida, probablemente, pero como la idea se le ocurrió a un buen amigo, que lo propuso, y otra buena amiga se mostró muy interesada pues decía que era algo difícil de ver, allá que nos fuimos esta mañana (temprano para nosotros, mostruos del culo gordo). Está en un pueblo de Guadalajara llamado Brihuega. El paisaje desde la autopista, dejando Madrid, es para mí tirando a horroroso, pero eso es porque en el fondo soy una pija irredenta en quien se ha reencarnado alguna elevada dama inglesa que se protege del sol con sombrilla de encaje y abundantes polvos de arroz (lleva también vaporoso vestido blanco plagado de encajes, a juego con la sombrilla, broches historiados y merceditas escotadas de medio tacón con medias blancas como una colcha de época).

El pueblo es un pueblo normal, con sus cosas aquí y allá, y un sol deslumbrante y ardiente nos pega de lleno. Hay un rastrillo básicamente horroroso -¡perdón!-en el que sin embargo encuentras algo al final y abundante fruta y verdura. Tras unas cañas que pongan un poco a tono a estos cuatro grandes pecadores occidentales nos dirigimos al asentamiento?-comuna?-comunidad? -táchese lo que no proceda- y vemos que el sitio es bonito; una especie de palacete, un templo, un jardín, una vaquería, y otras cosas que no pongo por dos razones:

1.- Porque no puede una acordarse de todo.
2.- Porque tampoco hay por qué decirlo todo, ¿no?

El caso es que, según llegamos, nos encontramos de repente sin nuestros zapatos, en el templo, cantando y tocando unos maravillosos gadgets de percusión que tienen por ahí al alcance de todos y hasta postrándonos alguna vez -esta es la parte que menos me gusta a mí; ¡¡dios mío, postrarme yo!! (voy a llamar al psicólogo de la SGAE ahora mismo).

Después de una prolongada sesión de cante-oración-baile, lxs chicxs nos invitan a comer, al sol, y la verdad es que estaba todo muy bueno. Son todos muy amables y hasta nos confeccionan y colocan unos llamativos y fragantes collares de flores. Hay preciosxs niñas y niños alrededor y también una perra muy filosófica llamada "Canela".

El rato en la vaquería merece una sección aparte que añadiré cuando esté menos cansada.

Toda una experiencia, vaya, y toda una lucha contra mis más acendrados prejuicios!!

Hare,

Alicia XX

sábado, febrero 09, 2008

AMOR

This mandala is inspired by the form of the Native American “Medicine Wheel” reminding us to honor the spirits of the different directions and the sacred energy in all life forms. All creatures are our brothers and sisters.

Esta que veis ahí es la que será muy probablemente la portada de un disco que quizá sea el que más tarde en grabarse de la historia del pop-rock-punk-funk-folk-trance-triphop-R&B mundial no por nada en concreto, sino porque sí. Si salen adelante mis santas narices, como suele ser el caso, esta será la portada, el disco se llamará AMOR, con letras separadas y circulares debajo, y en la contrapartada saldrán los fotos y los nombres de todas y cada una de las personas que, de una forma u otra, han participado en él, desde lxs amabilísimxs coreanxs del bar donde nos hemos avituallado hasta mi madre y mis suegros porque han ayudado tanto con el pequeño gran Marino, quien, por cierto, también tendrá su surco que probablemente se llame "Marinadas". Digo todo esto probablemente porque luego sale alguien con una idea mejor y ahí que se queda tan ricamente.

Gracias a este disco he conocido a uno de los músicos más impresionantes, talentosos e intuitivos que vi y escuché nunca, Tirtha, del grupo Dhira, antes Undrop, también conocido jocosamente por nosotros, que somos unos golfos, como "el jippi". El chico es un fenómeno, lo toca todo menos el culo, porque es santo, y me duelen los ojos y los oídos de verlo y escucharlo arreglar guitarras, bajos, baterías y todo lo que le pongas por delante. Además, es infantil en el sentido de entusiasta, disfrutón con lo que hace; un AMOR, vaya. No me importa en absoluto que haga de "negro", al revés, porque así la experiencia es muy plural y enriquecedora y los demás ya hemos tocado juntos y seguiremos haciéndolo, supongo, pero con Tirtha..., pues ya se verá (ellos tienen gira ahora).

Anoche, después del estudio y de acordar un receso hasta el viernes que viene, hubo... ¡MARCHA!, y lo pasé fenomenal por estar con Edurne, Justo, Pejo, encontrarnos a Daniel, todas ellas personas que aprecio y admiro muchísimo, y luego, en el Maderfaker, ahí que nos encontramos con Sebas y Mar, con quienes no nos hablamos, lo cual me aconseja desplazarme hacia el fondo del local (afortunadamente la pista de baile), ya que no pensaba irme ni a tiros porque la música era excelente y quería bailar como la perra bacante que soy. Cayeron como unas siete copas en toda la noche -al final me sentí mal, claro- y esta mañana me he despertado convertida en pez, concretamente una bacaladilla enroscada.

Quiero terminar diciendo que Edurne estaba muy guapa y que el tacto de su cuerpo, su pelo, su piel y su cintura de avispa son muy, muy agradables (¡me recuerda tanto a mi hermana Susana!).

Besos,

Alicia, eternally in love XX

miércoles, febrero 06, 2008

Gallardón y Aguirre en... ¡GRIS!

Señales

Nunca creí en las señales, ni me fijé en ellas, hasta tenerlas escritas delante de mí con letras grandes y claras hechas con hilo de nubes blancas sobre pizarra negra. Hay algunas que me sobrecogen, como nacer en el Barrio de la Concepción y que este disco tan querido que estamos haciendo nazca, casualmente, también ahí -¡total no es grande Madrid y no tiene estudios para aburrir!-. Por no hablar de aquella historia tan extraña, tóxica y apasionada que tuve com M. Ron que también transcurrió allí en parte (su madre vive justo al lado del estudio). Me encuentro actualmente en un momento pletórico de señales -del pasado, presente y futuro- que ejemplifica muy bien la carta del Tarot llamada "La estrella" (abajo) en la que una joven desnuda, de larga cabellera, arrodillada en la orilla de una vertiente de agua que simboliza el fluir de la vida vuelca el contenido de dos vasijas rojas que vienen a representar, una, la búsqueda interior, los sentimientos y la imaginación y, la otra, la razón, la conciencia y la actividad, y todo ello se une en la corriente de agua donde ambos fluidos son de color azul; el pasado en el presente y en el futuro. Y yo no pienso desperdiciar ni una sola gota de esas tres dimensiones, quiero fusionarlas y fluidificarlas a las tres.

El otro día me escribió un chico de San Sebastián que había dado conmigo a través de otra búsqueda -la de Sebastián Durán Limas- y me recordó que una noche, después de algunas copas en el "Bowie", nos fuimos juntos en su coche al Peine de los Vientos y echamos un kiki allí contra la fría piedra. No me acordaba de él, pero sí de las referencias que me daba. Fue educado y amable así que no me importó que se dirigiera a mí en esos términos; visita del pasado en el presente (y esas cosas me interesan).

Esta mañana me dirigía a una clase de guitarra que había anulado previamente creyendo que habría trabajo y desanulé luego al saber que el estudio se tomaba un descanso. He tomado un taxi y, a las dos calles, he descubierto que no llevaba un chavo; el taxista me dice que no me preocupe porque lleva tarjetero pero, al llegar al destino, la tarjeta no pasa; no pasa, no pasa y no pasa (pese a que había funcionado perfectamente el día anterior).

- ¿Qué hacemos?

El señor me anota su teléfono y me pide que le llame al terminar para que me lleve a casa y coja la pasta.

Como es normal, tampoco llevo parné para pagar a Ferrari, mi profe. La clase discurre soleada y apacible; debo estar hacia la mitad de mi ciclo -i.e., ovulando- y cualquier cosa con pantalones bien puestos me coloca en un estado un tanto embarazoso, así que, cuando él se aproxima, me coge la mano para enseñarme cómo ponerla mejor o dice mi nombre de determinada manera, el rubor invade mi piel y soy bastante feliz!, si no fuera porque los dos estamos felizmente emparejados. He dicho "cualquier cosa con los pantalones bien puestos", pero la verdad es que tengo la suerte, o la cruz, de estar siempre rodeada de hombres de impresión; quizá si hubiera más chicas por ahí tontearía más con ellas y me olvidaría de tanta irresistible testosterona!

Además, no he comentado aún que hoy me he puesto, con prisas, sin darme cuenta, unas de esas bragas que de repente tienen el elástico flojo y se me van bajando conforme camino o incluso sin hacer nada (y llevo falda); ¿más señales?

Salgo de la clase y llamo al taxista como hemos acordado, y el buen hombre me contesta que está por la Avda. de América y le viene mal venir, así que me regala la carrera aunque sólo sea "por el detalle", porque el 88´8% de sus clientes no hubieran llamado ni de coña.

¿Mi interpretación y enseñanza de lo ocurrido?

Que a veces uno no puede ni debe controlarlo todo y ha de dejarse caer también, un poco, en los demás.

Y ahora mismo me cambio de bragas; ¿o no? Porque la verdad es que me siento muy "indie" con ellas cadera abajo y la falda, que se me ha quedado algo grande, también.

¡Besos!

Alicia XX

lunes, febrero 04, 2008

Recording II


Hola. Voy a ser sincera porque yo siempre lo soy, me gusta. Opino que bastante tiene el ser humano como para que encima le engañen, aunque sea de esa forma repulsiva de mentira que es aquella "por tu bien" o, peor aún, "piadosa".

Los estudios Q, de Guillermo Quero, en el hipercastizo Barrio de la Concepción de Madrid, en el que nacimos mi hermana y yo recién venidos mis padres de su Almería natal, son amplios, modernos, completos, agradables y bonitos. Guillermo es alto, delgado, guapo y tiene buen gusto; a veces quema un tipo especial de incienso que hace que todo aquello huela a refugio nórdico de montaña. Él está trabajando otras cosas arriba mientras David, su ayudante, Justo y nosotros los "cool" -Domingo, Pejo, Javi, Rafa, más adelante Fionnuala y Óscar, y yo- estamos abajo haciendo lo que nos corresponda o esperando, practicando, bromeando, charlando y, sobre todo, queriéndonos. Esta parte, la del contacto entre nosotros, es para mí la más gozosa y apetitosa. Las salidas a comer se convierten en auténticas universidades de la vida en las que Justo despliega su considerable sabiduría y filosofía de las cosas y los demás aprendemos y aportamos.

Hemos hecho todas las bases rítmicas -bajo y batería- y las están "limpiando" en el estudio para que lo demás caiga mejor en su sitio. Ayer, al meter guitarras, quedó de manifiesto que ese proceso estaba llevando más tiempo de lo razonable -Xavi no se sabía muy bien los temas, lo cual es bastante comprensible con todo el trabajo que ha tenido últimamente, lo poco que nos hemos visto para practicar, etc.- y actualmente estamos/están buscando una solución mejor a ese asunto (teniendo en cuenta que, para mí y mis canciones, las guitarras son parte bastante protagonista y delicada). Pero parece ser que Xavi ha hecho dos espléndidas guitarras ya en dos de los temas.

De momento voy a terminar diciendo que lo más jugoso y estimulante para mí está siendo trabajar con Justo Bagüeste, con Guillermo y con todos mis compañeros (para variar, en estos mundos, de momento soy la única fémina). Y que me encanta bromear y reírme con Justo y que me llame "princesa".

Y hasta otra.

Alicia XX