jueves, febrero 14, 2008

El fin de la incomunicación

Hemos estado casi dos días completos sin línea telefónica; ¡uno no sabe lo enganchado que está hasta que le cortan el suministro!

Voy a reseñar brevemente lo más destacable de la semana para mí, a saber, la presentación del último librito del Coyote, Servilleta de Bar, que me gustó por las ideas que propuso; nos pasaron a una diminuta sala en grupos de doce en doce; doce personas, doce minutos, catorce personas, catorce minutos. Descorres un cortinón de esos gruesos de terciopelo y te encuentras en un teatrillo-salita de museo-confesionario en el que el Coyote y un colega -guapísimo, por cierto- usan una guitarra y todo tipo de juguetes para hacer unas canciones-performance mientras se exhiben unos vídeos e imágenes en una pantalla que hay detrás.

Dos; ARCO (en la imagen, La letra con sangre entra, de Pepe Luna). Pejo y yo vamos porque nos pasan acreditaciones. Nos encanta, pero no creo que fuéramos de otro modo estando tan lejos y costando el dineral que cuesta! Ayer lo vimos sólo por encima pues llegamos a última hora, suficiente para darnos cuenta que hay que volver (ahora mismo me voy para allá otra vez). Nos encontramos con los muchachos de LHFA (La Hostia Fine Arts) que no caben en sí de gozo por el rotundo éxito que están teniendo con un trabajo colectivo excelentemente confeccionado y llevado a cabo (Explorando Usera) dentro de el marco de Madrid Abierto; vídeos, fotos, audiograbaciones, revista caminada, microrrelatos, guía de tapas, autobús guiado gratuito en el que te regalan un microtesoro en una encantadora bolsa de papel marrón... El trabajo es realmente bueno, europeo, como berlinés, me parece a mí, y la visión que dan lxs chicxs del barrio de Usera es completa, simpática, divertida, profunda, seria y muy tierna (con mucho corazón). A mí me hizo llorar como una boba la primera vez que lo vi. Como dice el crítico del Cultural de El Mundo, un faro de cómo hacer lo mismo, por favor, con otros barrios de Madrid que no sean los pijos de siempre (y yo también participo en la sección de microrrelatos junto con Gonzalo Escarpa, Roxana Popelka, Pere Saizprez, Ajo...; ¡más orgullosa que estoy!).

Pues eso es, queridos blogvidentes. Mañana a las 10 he de estar en el estudio para cantar, con el coño y con todo el alma, mis diez canciones favoritas que son las mías (que graciosamente regalo -o vendo- al mundo).

Besos,

Alicia XX