jueves, noviembre 22, 2007

¿En qué momento...

...decide una persona que no puede hacer nada por el cambio? Quizá sí por cambiar la decoración y los muebles de su casa, su estilo de vida..., pero no por el cambio-mejora-progreso en general. ¿En qué momento decide que es inútil hacer nada en absoluto porque ya está todo atado y bien atado y en manos sólo de los poderosos? Es curioso, porque tomar una decisión así -cosa que he visto hacer infinidad de veces a mi alrededor- es menospreciar y hasta negar la Historia, que sólo ha avanzado en algunos aspectos gracias al tesón y la decisión de algunos y algunas. ¿Nadie siente respeto ni agradecimiento ya por los que han trabajado y arriesgado por la Declaración Universal de los Derechos Humanos? (espero que no lea esto Stavrogin que sostiene que eso está ya absolutamente superado). Eso mismo decía yo ante activistas mayores que yo cuando me hablaban de discriminación -ante el trabajo, ante el poder y la riqueza, ante la sociedad- de algunos grupos (mujeres, otras razas, otras religiones) y ellas me replicaron, muy sabiamente: "No creas que porque tú eres joven y has tenido suerte en tu extracción social no existe alrededor lo que te decimos". ¿Nadie recuerda ya que hasta sólo 1980 no se declaró la libertad religiosa en España y que hasta entonces, y después, "España no católica no es España" era lo que aseveraban obispos y demás calaña sin que eso haya impedido hasta la fecha que la gente siga bautizando y dando la primera comunión a perfectos menores de edad por estupidez nada más? ¿Y nadie recuerda ya cómo tuvieron que morir mujeres en su lucha por el voto y otros derechos que en este país les estaban totalmente vetados en una fecha aún tan próxima como el 1975? Pero bueno, ¿se han vuelto todos locos negando la posibilidad y el derecho al progreso??

Pues yo creo que es pereza; simple y llanamente pereza y cobardía.

¡Haz algo para que mejoren las leyes, haz algo por que avance la sociedad! ¡Que no es tan difícil, hombre!

Alixx