jueves, septiembre 28, 2006

El gran Dominique A, anoche en Madrid

Tal maravillosa variedad de oferta en Madrid útimamente que ayer tuvimos que hacer un buen esfuerzo por elegir. Y, gracias a esta diversidad, he podido "pelearme" esta mañana brevemente con mi colega WATTA, como resultado de lo cuál él se ha animado a escribirnos esta interesante crónica. Que os guste.

"Solo ante el peligro. Solo pero bien armado: una guitarra, un par de micros, su voz, unos aparatos que le permiten samplearse y loopearse hasta el infinito y una sensibilidad que le lleva a la destrucción. Dominique A. se plantó solo ante la realidad de la vida que le trajo ayer miércoles a Madrid. Tuvimos que comprar las entradas en reventa. Le vimos hace dos meses en Benicassim y nos confiamos -a los paletos de los madrileños no les gusta la música para rajarse las venas-, pero nos equivocamos. No quedaba ni una entrada. También es cierto que a los paletos de los madrileños les encanta apuntarse a todo aquello que luego les permita decir: yo estuve allí, aunque no entiendan nada. En Benicassim tocó con banda. Potente y rockero. Ayer nos devolvió a otro concierto de hace unos años, en la sala Maravillas. ¿Sería por el 2001? Acababa de conocerlo. Un par de discos comprados en la zona de música francesa; recomendación de un amigo. Unía la fuerza interior de Tricky con esos susurros en frances rollito Brel. Él solo. Él, sus guitarras y sus samplers. Grata sorpresa. Mereció la pena pagar la reventa. Canciones que evolucionan como tus sentimientos, desgarro interno, furia que ha de salir al exterior. El animal que llevamos dentro, algunos."

Por WATTA

P.S. Yo también llevo un animal dentro; el mío es una brillante, lustrosa y felina pantera negra.

¡¡Besos!!

Alicia XXX. Grrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr...

Más sobre el concierto de Dominique A en Madrid, en la costa del gran J.M. Costa: http://blogs.abc.es/index.php/LaTostadora/2006/09/30/p1795