jueves, septiembre 21, 2006

"WALKING WITH LIONS", The National Geographic

Ayer me compré el ejemplar de septiembre del National Geographic (revista y DVD) y estoy muy contenta de mi decisión. La revista no la he podido ver aún a fondo (sí hojearla y ver las impresionantes fotos), pero anoche vimos el DVD de 60 minutos "Viviendo entre leones" (o "Walking with lions"). Realmente estremecedor.

Cuenta la historia de un grupo de animales (leones, búfalos, elefantes, umpalas, buitres...) que han de bajar a beber a un apartado manantial, en una estrecha y peligrosa garganta en un remoto lugar del valle del Zambeze, al norte de Zimbabwe, donde la tremenda estación seca dura sus buenos ocho meses al año.

Un matrimonio de documentalistas ingleses, Lynn y Phil, acompañados de dos rastreadores de la zona, filman la vida y milagros de una manada de leones a través de toda una generación; le ponen nombre a cada ejemplar, los filman también de noche con luz infrarroja -muy agitadas las noches en el valle, por cierto...- y, desde luego, arriesgan el pellejo continuamente, a dos pasos de los imponentes animales.

Las bestias son bellísimas, y realmente te preguntas cómo pueden sobrevivir semejantes moles en condiciones tan duras. Difícil de encajar cómo algunos individuos (bebés, jóvenes, ancianos, de león y también de elefante) son cruelmente expulsados de la manada y luego, en su mayoría, no sobreviven.

Siempre me gustó el National Geographic (http://www.nationalgeographic.com.es); me trae muy buenos recuerdos.

Un abrazo,

Alicia XXX. Grrrrrrrrrrrrrrrrrrrr...