viernes, septiembre 29, 2006

Una mujer tiroteada ayer en Madrid; ¿has sido TÚ? ¿Y tu novio/a? ¿Tus colegas? ¿O tus familiares? ¿Quizá tu jefe, o tus compañeros/as...?

San Sebastián de los Reyes. Evangelina, de 35 años y madre de una niña de 13. Tirando a pobres, claro, porque ella, mujer trabajadora, es cajera de un pastelería en el centro comercial Carrefour en San Sebastián de los Reyes. Los hechos ocurren en una calle de muy cristiano nombre: "Perpetuo Socorro". ¿Dónde están los jodíos creyentes cuando se los necesita? Su pareja sentimental, Julián el Indio, de 45 años, le dispara sendos tiros de rifle en el tórax y en el muslo. La niña, de 13 años, lo ve todo, quedando así marcada de por vida. Todos creen que ha muerto, pero no es así. Las cerdas mujeres somos difíciles de exterminar, en definitiva. Es por lo fuertes que nos volvemos trabajando como burras y aguantando todo tipo de humillaciones.

El sexismo asesino es muy sutil, y muy frecuentemente vive a nuestro alrededor sin que nadie se dé apenas cuenta. El miércoles pasado, sin ir más lejos, viendo a Peaches, un amigo muy querido comentó al verla: "Está rellenita". Y no estaba rellenita, estaba fuerte, no estaba lánguida, frágil ni anoréxica, se movía como una leona y no se quedaba en una esquinita del escenario, discretita, quietecita, recitando cosas inaudibles al borde del desmayo de hambre o de debilidad. Comentamos mi pareja y yo que si el artista llega a ser un hombre -por ejemplo, el de Pixies, o Santiago Auserón, o Jaime Urrutia, o Justo Bagüeste, etc.- nadie (o casi nadie) habría comentado: "está rellenito". Simplemente no se suele decir de un hombre músico, aunque esté "más rellenito" que una mujer músico. Y, además, si estuviera rellenita, incluso gorda, ¿¿QUÉ?? ¿¿QUÉ COÑO PASA, A VER, FEMICIDAS, QUE SOIS UNOS FEMICIDAS?? Os gustan delgaditas porque así son débiles y rayanas en la desaparición, ese el asunto... O más manejables al ser más débiles y ligeritas...

Y así somos aquí los modernos, los punks, los coleguis, los chelis, los macarroncios, los puristas, los intelectuales, algunos artistas, los elitistas...

Hace un año o así se celebró en Madrid un disco/concierto/homenaje a Kike Cruel, el que fuera cantante de los estupendos Espasmódicos. Pues ahora voy a decirlo bien alto y bien claro: ESE SEÑOR FUE TODO UN MALTRATADOR. LE PEGABA A SU MUJER, PILAR, UNAS PALIZAS DE MUERTE. A VECES, ELLA NOS LLAMABA ANGUSTIADA (éramos vecinos) Y NADIE SABÍA QUÉ HACER (bueno, yo se lo conté a todo el mundo alrededor, a ver si así...; y, además, le aconsejé a ella que le dejara, por supuesto, cosa que ella hizo después; una mujer encantadora, con talento y muy trabajadora, con una niña también, pequeña, entonces...). PUES MUY BIEN, A PESAR DE ESTO TUVIERON LOS SANTOS HUEVOS DE HACERLE UN HOMENAJE. UN HOMENAJE A UN MALTRATADOR QUE TENÍA A SU MUJER APALEADA Y PERMANENTEMENTE ATERRADA.

Pues como esto siga así y no lleguen a este blog, o a mi correo electrónico, o a mi teléfono, explicaciones de alguna clase, pienso listar aquí los nombres de todos y todas los/las que participaron y apoyaron aquel homenaje a un animal maltratador de mujeres.

Ahí queda eso (y estoy hablando en serio, porque ya me he hartado de sobra de la mujer muerta o maltratada de cada día. Se acabó).

Besos, y esperanza,

Alicia XXX

P.S. Por favor, vigilad con lupa vuestras actitudes, tendencias, pensamientos y comentarios machistas porque prácticamente todos los días muere una mujer como consecuencia de la cretinez sexista (de la falta de respeto a la mujer, del desprecio a su vida y a la de sus hijos, a su dignidad, a su integridad física y moral, a su desarrollo, a su bienestar y felicidad, etc.).

Y ahora cojo la magnífica canción de Special Aka ("In the Studio") y la adapto para la ocasión:

"IF YOU HAVE A SEXIST FRIEND, NOW IT´S THE TIME, NOW IT´S THE TIME FOR YOUR FRIENDSHIP TO END; BE IT YOUR SISTER, BE IT YOUR BROTHER, BE IT YOUR COUSIN, OR YOUR UNCLE OR YOUR LOVER... IF YOU HAVE A SEXIST FRIEND..."