
El sexismo asesino es muy sutil, y muy frecuentemente vive a nuestro alrededor sin que nadie se dé apenas cuenta. El miércoles pasado, sin ir más lejos, viendo a Peaches, un amigo muy querido comentó al verla: "Está rellenita". Y no estaba rellenita, estaba fuerte, no estaba lánguida, frágil ni anoréxica, se movía como una leona y no se quedaba en una esquinita del escenario, discretita, quietecita, recitando cosas inaudibles al borde del desmayo de hambre o de debilidad. Comentamos mi pareja y yo que si el artista llega a ser un hombre -por ejemplo, el de Pixies, o Santiago Auserón, o Jaime Urrutia, o Justo Bagüeste, etc.- nadie (o casi nadie) habría comentado: "está rellenito". Simplemente no se suele decir de un hombre músico, aunque esté "más rellenito" que una mujer músico. Y, además, si estuviera rellenita, incluso gorda, ¿¿QUÉ?? ¿¿QUÉ COÑO PASA, A VER, FEMICIDAS, QUE SOIS UNOS FEMICIDAS?? Os gustan delgaditas porque así son débiles y rayanas en la desaparición, ese el asunto... O más manejables al ser más débiles y ligeritas...
Y así somos aquí los modernos, los punks, los coleguis, los chelis, los macarroncios, los puristas, los intelectuales, algunos artistas, los elitistas...
Hace un año o así se celebró en Madrid un disco/concierto/homenaje a Kike Cruel, el que fuera cantante de los estupendos Espasmódicos. Pues ahora voy a decirlo bien alto y bien claro: ESE SEÑOR FUE TODO UN MALTRATADOR. LE PEGABA A SU MUJER, PILAR, UNAS PALIZAS DE MUERTE. A VECES, ELLA NOS LLAMABA ANGUSTIADA (éramos vecinos) Y NADIE SABÍA QUÉ HACER (bueno, yo se lo conté a todo el mundo alrededor, a ver si así...; y, además, le aconsejé a ella que le dejara, por supuesto, cosa que ella hizo después; una mujer encantadora, con talento y muy trabajadora, con una niña también, pequeña, entonces...). PUES MUY BIEN, A PESAR DE ESTO TUVIERON LOS SANTOS HUEVOS DE HACERLE UN HOMENAJE. UN HOMENAJE A UN MALTRATADOR QUE TENÍA A SU MUJER APALEADA Y PERMANENTEMENTE ATERRADA.
Pues como esto siga así y no lleguen a este blog, o a mi correo electrónico, o a mi teléfono, explicaciones de alguna clase, pienso listar aquí los nombres de todos y todas los/las que participaron y apoyaron aquel homenaje a un animal maltratador de mujeres.
Ahí queda eso (y estoy hablando en serio, porque ya me he hartado de sobra de la mujer muerta o maltratada de cada día. Se acabó).
Besos, y esperanza,
Alicia XXX
P.S. Por favor, vigilad con lupa vuestras actitudes, tendencias, pensamientos y comentarios machistas porque prácticamente todos los días muere una mujer como consecuencia de la cretinez sexista (de la falta de respeto a la mujer, del desprecio a su vida y a la de sus hijos, a su dignidad, a su integridad física y moral, a su desarrollo, a su bienestar y felicidad, etc.).
Y ahora cojo la magnífica canción de Special Aka ("In the Studio") y la adapto para la ocasión:
"IF YOU HAVE A SEXIST FRIEND, NOW IT´S THE TIME, NOW IT´S THE TIME FOR YOUR FRIENDSHIP TO END; BE IT YOUR SISTER, BE IT YOUR BROTHER, BE IT YOUR COUSIN, OR YOUR UNCLE OR YOUR LOVER... IF YOU HAVE A SEXIST FRIEND..."