jueves, septiembre 07, 2006

A praia do Mira (Coimbra, Portugal)

Boa tarde, amigos y amigas españoles!! Hoy hemos decidido hacerle caso a la señora Duarte, obviando el hecho evidente de que es un espíritu (pero bueno), y nos hemos dado un paseo hasta la praia (a una media hora en coche desde donde nos alojamos). El camino hasta allí es bastante interesante; en varias ocasiones, Pejo se admira de la descarada verdura que nos rodea por todas partes y comenta que le parece estar en Alemania o en el sur de Francia... Al llegar allí, sin embargo, nuestro gozo en un pozo: bandera roja!! Las olas, que al principio parecen aproximarse tranquilas, se levantan al acercarse a la orilla y se enroscan hasta parecer un peligroso pulpo gigante... La praia do Mira es hermosísima, muy ancha y larga y de arena blanca y fina. Hay también muy cerca un lago de buen tamaño en el que pedalear y una tiendecita en la que compramos unos preciosos pendientes que M. elige para mí (con un buen gusto que le alabo; los más bonitos de todos, vive dios...; y a tres euros, no más!). Unos refrescos y de vuelta a Luso, donde almorzamos en la pensão Astória (uno de los mejores sitios aquí, en Luso, tanto para alojarse como para comer, amigos).

Otra cosa que, imperdonablemente, no he mencionado aún (y nos vamos ya mañana...), es el agua!!! El agua de Luso, aparte de su fama -termas y demás- está sencillamente deliciosa, amigos y amigas!!

Otro tip; las tiendecitas y el mercado del pueblo. Esta mañana me he comprado, con sumo placer, un moñoñísimo camisón de ositos -ocho euros!!- y unas encantadoras e irresistibles braguitas de pejitos -a un eurito nada más!!-.

Besiños y abraziños!! Los tres esperamos que nos recibáis con los brazos abiertos!!!

(M) Alicia (Cool) y acompañantes, enamorados de todo, para variar...