Peaches es una chica -una mujer- muy interesante y plenamente libre, sin cortapisas, cosa que es posible, en su caso, porque es de Toronto, Canadá. Quiero decir que si fuera de Zamora, por poner un ejemplo, pues no podría ser así de libre porque simplemente no la dejarían vivir en paz (quien dice Zamora dice casi cualquier otro punto de la geografía española, portuguesa, africana, y hasta francesa o italiana, etc). Se trata de mujeres que se pueden poner barba, si quieren, o una polla artificial, como en la foto, -o real-, etc. Anoche me preguntaba por qué la llamarían Peaches sólo a ella, aparentemente, pues la banda es importantísima. La puesta en escena es muy estimulante por cómo se mueven y los curiosos y muchas veces coordinados bailes y movimientos que hacen y los chocantes objetos que sacan: una bici pequeña, un enorme falo, etc. Se nota que se quieren mucho y lo hacen muy bien.
Pero... a mí, personalmente, su música no me convenció (será que la tengo que escuchar más veces...), porque me gustan las canciones más construidas, como las de Polly Jean Harvey, por ejemplo, más que un aparato electro-percutivo que también está muy bien pero que a mí, personalmente, me llega menos. Hubo temas y puestas en escena que me parecieron muy interesantes, pero otras veces creí estar escuchando y viendo a AC/DC, Kiss y hasta a Led Zeppelin!! Pero eso es porque hacían de todo todo; un batiburrillo que para qué te voy a contar. Pero, repito, interesante, muy interesante y, en ocasiones, muy moderno también, tanto de concepto como de ejecución.
PEACHES ESTUVO ANOCHE EN MADRID PRESENTANDO SU TERCER TRABAJO, TITULADO "IMPEACH MY BUSH" (Everlasting Records; http://www.impeachmybush.com/).
Besos,
Alicia XXX